PANETTONE

l "Panettone" es un bollo hecho con una masa de tipo brioche con forma de cúpula y suelen ser de masa con pasas y frutas confitadas o también cobertura de chocolate en su cúpula y pepitas en su interior.

Hace unos años era mas complicado encontrar Panettones artesanales, puesto que es un producto que nace en Italia y poco a poco a ido cruzando fronteras.

Es habitual encontrarlo en grandes superficies con unos precios muy atractivos, pero os podemos asegurar que para nada su sabor es el que puedes encontrar en un producto artesanal y si habéis oído el dicho de "Lo barato nunca puede ser bueno", pues en este caso lo podéis aplicar. Una elaboración como la del Panettone no se puede hacer en cadena como si fuesen magdalenas.

El Panettone lleva una elaboración de varios días ya que su masa una vez empieza a fermentar debe dejarse dentro del envoltorio (suelen ser cápsula de papel) boca a bajo para que poco a poco vaya formando la masa ideal para hornear. Nosotros preparamos lotes de 12 cada día para conseguir una cúpula perfecta.

En breve tendremos en nuestra web disponibles las dos variedades que elaboramos:

"Panettone de Pasas y Frutas confitadas" y "Panettone con cúpula de chocolate y en su interior pepitas de Chocolate"





Deja un Comentario

Tu email no será publicado